Search

Comité comunitario de Protección Civil en el ej. Lázaro Cárdenas

Salto de Agua, Chiapas. 11/ENERO/22


En cumplimiento de sus funciones la Secretaría Municipal de Protección Civil de Salto de Agua integró el Comité comunitario de Protección Civil en el ej. Lázaro Cárdenas en donde se detalló cual es la función y el objetivo de conformar estos comités, así mismo se presentó el plan de prevención y resiliencia comunitario para llevar a cabo las actividades de identificación de riesgos y amenazas existentes en su comunidad.


Funciones:


1. Identificar las amenazas que pueden afectar a la comunidad.

2. Difundir información en materia de PC.

3. Ejecutar acciones Preventivas.

4. Proceso de formación del comité de protección civil.

5. Compartir conocimientos al tema de la cultura de protección civil.

6. Realizar actividad de prevención para la reducción de riesgos.



Objetivos:


1. Orientar a las Comunidades del Estado de Chiapas y organizar a la sociedad civil en una estructura comunitaria que sea representada por un comité comunitario de PC, que permita garantizar que los proyectos del Gobierno de Estado sean replicados de las mismas comunidades y con la participación activa de todos sus integrantes.

2. Los comités comunitarios de PC permiten tener ciudadanos mejor preparados y conscientes sobre la comprensión de riesgos de desastre, listos para fungir como primeros respondientes ante algún fenómeno adverso, conformándose así comunidades resilientes.

#LaProtecciónCivilLaHacemosTodos #GobiernoQueSíCumple







3 views0 comments