Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

Salto de Agua, presente en la reunión Intermunicipal de Seguridad Pública.

Salto de Agua, presente en la reunión Intermunicipal de Seguridad Pública.

Mar 30, 2022

Con el objetivo de coordinar acciones en materia de seguridad, en el Municipio de Chilón se realizó la 2a Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública.

En dicha reunión se estableció las estrategias para reforzar los trabajos Intermunicipales en materia de Seguridad Pública, coordinando acciones con los tres órdenes de Gobierno Municipal, Estatal y Federal; para generar un clima de paz, tranquilidad y gobernanza en la región.

Asistieron los Presidentes Municipales y representantes de los municipios de Marqués de Comillas, Benemérito de las Américas, La Libertad, Playas de Catazaja, Palenque, Salto de Agua, Tila, Tumbala, Sabanilla, Chilón, Ocosingo y Yajalon; titulares de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos, Tránsito del Estado, SEDENA, Delegados de Gobierno, Directores de la Policía Municipal y Secretarios Ejecutivos del Consejo de Seguridad Pública que conforman la Región VI Selva, también estuvieron presentes los representantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

Román Mena de la Cruz; edil saltense se sumo a los trabajos e iniciativas que se plantearon en esta reunión intermunicipal, para mantener un clima de paz y seguridad en esta región y en los municipios hermanos.

Se estableció reforzar puntos de vigilancia, operativos coordinados con los tres órdenes de Gobierno, todo ello para vincular mejoras en las acciones en materia de seguridad.